La Municipalidad Distrital de Ilabaya decretó hoy tres días de duelo tras conocerse el fallecimiento del ex alcalde y congresista Juvenal Ordóñez Salazar, ocurrido ayer en horas de la noche en la capital de la república.
Así lo informó el alcalde Manuel Oviedo Palacios, profundamente acongojado por la trágica noticia que enluta a todo el pueblo de Tacna.
La autoridad municipal señaló que ha propuesto al Concejo Municipal de Ilabaya emitir un decreto declarando "Hijo Predilecto de Ilabaya", al profesor Juvenal Ordóñez Salazar quien antes de ocupar una curul en el Congreso de la República, se desempeñó eficientemente como burgomaestre distrital de Ilabaya, su tierra natal.
Apenas se conoció la lamentable noticia las campanas de la Iglesia San Pedro de Ilabaya retumbaron la noche del lunes, los pobladores de la comuna se reunieron y elevaron una oración al divino hacedor por el fallecimiento de quien en vida fuera alcalde del distrito de Ilabaya en el periodo de 1999 al 2002.
A las 08:30 de la mañana de hoy se izo el pabellón nacional a media asta en señal de duelo en las viviendas y locales de las instituciones públicas del distrito con un crespón negro en sus puertas.
El dolor y la pena se siente en el pueblo de Ilabaya por esta irreparable pérdida viene movilizando a las autoridades municipales y pobladores para recibir los restos mortales del gran amigo que fuera Don Juvenal Ordoñez con todos sus paisanos ilabayeños. Se informó que la población se trasladara en forma masiva hasta la ciudad de Tacna en las próximas horas para asistir a los actos funerarios en honor al congresista por Tacna y darle el último adiós.