En una conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del rectorado, el Rector encargado Roberto Supo Hallasi, confirmó una vez más que continúa ocupando el cargo y que la vacancia realizada por el Comité Electoral carece de toda validez.
Supo Hallasi, criticó en todo momento la actitud asumida por el presidente del Comité Electoral, Dante Morales Cabrera y a fin de demostrar los actos irregulares en los que este habría incurrido, mostró un video de las convulsionadas sesiones de Asamblea Universitaria que se desarrollaron días atrás.
La autoridad universitaria también indicó que el próximo 14 de diciembre se realizará una nueva sesión para elegir al nuevo comité electoral, de no prosperar el pedido entonces Roberto Supo viajará a Lima, para solicitar a la Asamblea Nacional de Rectores se disponga la conformación de un comité electoral externo que haga posible la elección de nuevas autoridades.
Supo Hallasi, también indicó que sigue en vigencia la resolución mediante la cual se suspende a 32 miembros de la asamblea por inasistencias reiteradas.