Ante la amenaza de un nuevo intento de desalojo, los pobladores de las asociaciones de vivienda "Hijos de Pocollay" y "Unión Juventud", realizaron esta mañana una conferencia de prensa junto con la Asociación de Derechos Humanos del Sur (ADEHSUR), para informar a la ciudadanía sobre las últimas informaciones recibidas, las mismas que indican que mañana desde las 9:00 hrs. se realizará un nuevo lanzamiento. .
Los hechos iniciales se remontan al mes de octubre del año 2008, cuando representantes de la empresa Breco Consultores S.A. pretendieron realizar un desalojo, aduciendo que los terrenos eran de su propiedad. Producto de los enfrentamientos suscitados, varias personas resultaron heridas, mientras que otras perdieron lo poco que tenían.
Los dirigentes de las asociaciones de vivienda, indicaron que los predios son de propiedad de la Dirección Regional de Agricultura, tal y como consta en la Resolución Ministerial Nº0915-2008- AG, en la cual se declara improcedente el recurso de apelación presentada por la empresa Breco Consultores S.A.
A esta resolución se suma la solicitud de inscripción del título de propiedad de estos predios a nombre de las asociaciones. Sin embargo, ambos documentos son desconocidos por la empresa privada.
Los residentes de ambas jurisdicciones hicieron un llamado a las autoridades, para que interpongan sus buenos oficios, a fin de evitar un nuevo atropello que termine con consecuencias lamentables.