Ante la ola delincuencial que amenaza a la ciudad de Tacna, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió el último sábado para adoptar medidas que contrarresten los actos delictivos que ocurren a diario en esta ciudad fronteriza.
El Jefe de la Región Policial de Tacna, Eduardo Granda Monroy, indicó que en las próximas horas arribará a la ciudad un equipo especial de la División de Investigación Criminalística, proveniente de Arequipa, para ayudar en las investigaciones que se realizan a fin de dar con el paradero de los facinerosos que desde hace varios meses han sembrado el terror en Tacna.
Añadió que se están realizando la gestión necesaria para reflotar la División de Investigación Criminalística con una mayor designación de personal para esta área. Tarea que será posible en los próximos días cuando egrese la primera promoción de la Escuela Técnica de la Policía ubicada en la provincia Jorge Basadre.
Granda dijo además que recibió el compromiso de parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien los apoyará con todo el aparato logístico, para devolver la seguridad a la población de la ciudad heroica.