Los vínculos de la Universidad Alas Peruanas (UAP) no solo se circunscriben a los ámbitos legislativo, judicial y militar, sino que van más allá. Y es que la polémica casa de estudios firmó un convenio con el Despacho Presidencial para que el personal y sus familiares "puedan seguir estudios profesionales" de pre-grado y post-grado.
El documento está publicado en la página web de la UAP y el blog La Pura Purita lo ha colgado. El convenio fue suscrito entre el rector de la universidad, Fidel Ramirez , y María Jesús Gamarra, en representación del Ejecutivo, el pasado 16 de diciembre del 2008.
El objetivo del convenio, según refiere el documento, es capacitar a los trabajadores del Despacho presidencial "en el logro de sus objetivos y metas personales, contribuyendo de este modo en la mejora del nivel académico de los funcionarios de la administración pública".
Como se sabe, la UAP, que tiene más de 130 juicios pendientes, es investigada por haber financiado viajes de vocales supremos y parlamentarios, entre ellos varios del oficialismo. Además, en el Parlamente se presentaron proyectos que favorecen a esta casa de estudios.