Un hecho contra la libertad sexual fue denunciado el lunes en horas de la madrugada por Ramona Mamani Calderón (42), madre de la menor Mariela V. M. (10), quien según las primeras investigaciones habría sido violada por un sujeto de apellido Aguilar de 60 años cuyo paradero al momento se desconoce.
La denunciante indicó a los efectivos policiales que el lunes en horas de la noche llegó hasta el inmueble ubicado en la avenida 26 de mayo 1380 del pueblo joven Leoncio Prado para buscar a su menor hija, a quien había dejado al cuidado de un compañero de trabajo de la feria conocida como "De la Chacra a la Olla".
Al llegar al inmueble, Mamani Calderón se dio cuenta que la puerta estaba abierta, al ingresar encontró en el dormitorio a su menor hija junto al varón de 60 años. Al advertir la presencia de la mujer, el presunto violador huyó raudamente de la casa con rumbo desconocido.
La menor fue encontrada a medio de vestir y con restos de sangre en sus partes íntimas. Al ser sometida al examen médico legal, se corroboró el ultraje sexual.
Mientras tanto los efectivos de la policía nacional y el fiscal encargado de la investigación han solicitado la orden de captura Lara este depravado.