La Decana del Colegio de Profesores, Soledad Lozano, no mostró sorpresa por las irregularidades cometidas en el proceso de evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial.
"Este no es el primer incidente, todos los exámenes que se han tomado incurrieron en los mismos errores y políticas de manipulación", dijo Lozano.
A pesar de haberse denunciado los hechos, nunca se tomaron las medidas correctivas del caso y fue recién en esta oportunidad cuando se sancionó a un funcionario de rango medio, dijo la representante de los profesores.
Soledad Lozano también denunció que nunca se conoció quien o quienes estuvieron a cargo de la elaboración de los exámenes lo que le resta transparencia al proceso.
Ante la serie de irregularidades presentadas, la Decana del Colegio de Profesores dijo que se debe aplicar una nueva evaluación para subsanar los errores cometidos y no perjudicar a los más de cien mil docentes que participaron del proceso.
Lozano fue más allá y dijo que la Carrera Pública Magisterial es "un fracaso" y que sólo es utilizada por el Gobierno para manipular a los maestros. Dijo además que se miente a los maestros pues el ingreso a la CPM no es automático, sino que se debe esperar un año para que queden legalmente incorporados.