El partido de vuelta y decisivo para clasificar a la etapa semifinal de la Copa Perú, entre Unión Alfonso Ugarte de Tacna y Diablos Rojos de Juliaca, fue programado para este domingo 29 de noviembre, en el estadio “Jorge Basadre” de nuestra ciudad, a las 13.00 horas.
Ambos equipos, mantiene intactas sus posibilidades de clasificación; aunque el equipo visitante, saldrá al campo de juego con el boleto a semifinales en la mano. El elenco ugartino, tendrá que manejar varios resultados para lograr el objetivo de seguir en carrera en la Copa Perú 2009. El marcador más cercano, es el 1 a 0, para forzar que ante la igualdad de puntos (3 a 3), se active el gol de visita “vale doble”; por lo tanto, sería el equipo tacneño el clasificado. El 2 a 1, favorable a los tacneños, sería irse a los penales. Otra situación que deberán tener en cuenta los ugartinos, es que los juliaqueños, no les hagan más goles.
Como se recordará, Unión Alfonso Ugarte, perdió en el partido de ida, en Juliaca, por 1 a 2, ante el Diablos Rojos. Ese gol de los ugartinos, conseguido en el épilogo del partido, fue celebrado como un triunfo; ya que los dirigidos por, Héctor Berrío, se tienen fe que lograrán el objetivo jugando de local, en el primer escenario deportivo, de la calle Arias y Aragüez.
De otro lado, Carlos Rospigliosi, delegado del club tacneño, en declaraciones para UNODEPORTES, dijo: “esperamos una gran afluencia de público, por eso hemos habilitado tres tribunas. El ingreso por la tribuna sur costará cinco nuevos soles, oriente estará a 8 nuevos soles y occidente 12 nuevos soles”.
En esta oportunidad y por primera vez en la Copa Perú 2009, la Federación Peruana de Fútbol a través de la Liga Departamental, certificarán la habilitación de diez mil entradas, para este trascendental cotejo, en Tacna.