Hamer Villena, Secretario Nacional del SUTEP, informó que se iniciarán las acciones legales para lograr la nulidad del examen de nombramiento que fue aplicado a miles de docentes a nivel nacional, por la serie de irregularidades presentadas.
Para el representante de los maestros, la disminución del puntaje en el promedio final obtenido por los docentes, se realizó de manera intencional para evitar la aprobación y el subsiguiente nombramiento.
"Yo creo que son más de cinco mil maestros los que aprobaron, por eso es la desesperación del gobierno, porque iba a pasar lo mismo del año pasado que hubo una gran cantidad de maestros aprobados y no habían plazas para nombrarlos", dijo Villena.
El SUTEP presentará el lunes una acción de amparo y una medida cautelar, para garantizar la anulación del proceso. El martes realizarán una movilización hacia el Congreso, para estar presentes cuando el Ministro de Educación José Antonio Chang responda ante el parlamento por los hechos presentados.
Posteriormente se dirigirán hacia la sede del Poder Judicial para exigir que se acepte la medida cautelar interpuesta y se garantice de esta manera el respeto a los cerca de 200 mil maestros que rindieron el examen a nivel nacional.