Licores de contrabando por un monto aproximado de 30 mil soles, incautó la noche de ayer el personal de Aduanas en el kilómetro 120 de la vía Tacna – Tarata.
El Jefe de Control y Gestión de Aduanas, Juan Flores, informó a Radio Uno que se lograron intervenir tres de los 8 camiones que intentaban salir de la ciudad llevando contrabando usando la conocida modalidad de "La Culebra".
Entre lo incautado se encuentran 776 unidades de licores diversos como Wiski, Vodka, Bailys, Crema Amarula, entre otros.
Flores, informó que la mayoría de botellas contaban con el sticker de la zona franca, sin embargo por la gran cantidad, no podían ser consideradas como mercancía de turistas.
El jefe de Control y Gestión de Aduanas señaló además que intentaron emboscarlos cuando retornaban a la ciudad, por lo que se vieron obligados a tomar una ruta alterna.
ADJUDICAN MERCADERÍA A ICA
En otro momento, Juan Flores, señaló que ayer se realizó la adjudicación de 54 toneladas de ropa y víveres a la región Ica, para favorecer a las personas que más lo necesitan.
La adjudicación se realizó en virtud a la norma que establece que la mercadería de contrabando que sea incautada, deberá ser destinada para las regiones o localidades que se encuentran en situación de emergencia.