Dos inescrupulosos sujetos provistos de armas de fuego interceptaron esta madrugada a dos comerciantes en el distrito de Ciudad Nueva, dejando a uno de ellos gravemente herido por impacto de bala.
El hecho delincuencial se produjo en la madrugada, cuando Olga Maquera López (32), junto a su esposo César Maquera Vilca, salían de su domicilio para dirigirse hasta el Terminal Terrestre Internacional y desde ahí partir a la vecina ciudad de Arica.
Cuando transitaban por inmediaciones de la avenida Manuel A. Odría un vehículo Station Wagon los interceptó y de el descendieron dos sujetos encapuchados.
Uno de ellos golpeó a César Maquera en la cabeza dejándolo en estado inconsciente, mientras que el segundo delincuente, sin mayor reparo descerrajó dos disparos contra Olga Maquera.
Versiones extra oficiales dan cuenta que los delincuentes habrían sustraído un monto de 500 dólares que llevaban consigo los comerciantes.
Los delincuentes huyeron raudamente del lugar, mientras que las víctimas fueron trasladadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Los galenos del nosocomio indicaron que uno de los proyectiles comprometió el hígado de la mujer, lo que complica su salud. Olga Maquera debe ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia.
SOSPECHAS
Los familiares de los agraviados indicaron que este podría no tratarse de un hecho de delincuencia común.
Según dijeron la mujer recibió ayer amenazas de parte de un trabajador de la Zofra Tacna, cuando esta lo conminó ante un notario a que le pague el dinero que le adeudaba desde hace tiempo atrás.