Luego de las denuncias formuladas por la venta de los exámenes que serían aplicados a los docentes que deseaban acceder a la carrera pública magisterial, el secretario general del SUTEP, profesor Hamer Villena, responsabilizó al ministro Chang Escobedo por la ineptitud mostrada en el desarrollo de la prueba a docentes convocada por el Ministerio de Educación, y recordó que no es la primera vez que se practican este tipo de actos.
"Es inaudito que habiendo habido este tipo de desagradables experiencias anteriormente, se repita ahora, y que toda la prueba y los ítems de respuestas hayan circulado antes del examen. Exigimos transparencia, que se realice una profunda investigación y que el ministro Chang asuma su responsabilidad, ya que el acceso a esta información sólo la tienen los más altos funcionarios del Ministerio de Educación." dijo.
Villena también señalo que se debe realizar una auditoría académica, técnica y financiera a todos los exámenes impuestos por el ministerio de Educación, ya que existen irregularidades detectadas en todo esos procesos, para lo cual solicitó la intervención de la Comisión de Educación y de la Contraloría General de la República.