Los regidores de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchita, acordaron esa mañana reprogramar el proyecto del estado Joel Gutiérrez, en base al acuerdo tomado inicialmente por el pleno del concejo, en el cual se destinaba un presupuesto de 8 millones de soles para la ejecución de la obra y no 22 millones como se pretende hacer actualmente.
Los regidores denunciaron que de manera irregular, el ejecutivo decidió otorgar un adelanto de cinco millones de soles a la empresa que se adjudicó la buena pro para la realización de la obra.
La concejal Frida Martínez, señaló que el monto entregado representa aproximadamente un 20% del total de la obra, añadiendo que al momento la contratista no realizó ningún tipo de trabajo que amerite la entrega del dinero.
En tanto el regidor Luis La Rosa, adelantó que se adoptarán medidas legales en contra del consorcio que se vio beneficiado con la entrega de la millonaria suma.
Durante la sesión ordinaria realizada hoy, los concejales también criticaron el informe del funcionamiento del hospital albarracino que fue expuesto esta mañana. Los integrantes del concejo municipal señalaron que este fue incompleto pues no contempló información sobre los ingresos que tiene el establecimiento y los pagos de los trabajadores.