La población tacneña respondió una vez más al llamado de la asociación sin fines de lucro "ayuda a tu prójimo", un grupo de ciudadanos que realizaron una "pollada" para aportar en beneficio de los pacientes del hospital regional Hipólito Unanue que esperan una oportunidad para ser operados.
La actividad realizada en la Quinta Ramos, estuvo encabezada por el alcalde provincial Luís Torres Robledo, quien estuvo acompañado por el director del hospital Hipólito Unanue, Jaime Miranda Benavente.
Según los organizadores, pusieron a la venta 7 mil "polladas" con las que esperan obtener una ganancia de 25 a 30 mil nuevos soles, que serán destinados en su totalidad para atender al grupo de 40 pacientes cuyas intervenciones quirúrgicas han venido siendo postergados.
El Director del Hospital indicó que con lo recaudado se podrá adquirir los materiales y los insumos para iniciar las operaciones gratuitas a dichas personas que padecen dolencias en la vesícula y otros sufren de hernias, por lo que requieren una intervención quirúrgica inmediata para evitar complicaciones posteriores.