Con el objetivo de reducir la corrupción al interior de la administración de justicia, la Oficina de Control de la Magistratura, realizará mañana un taller, mediante el cual se busca capacitar a los líderes de la sociedad civil y fomentar su protagonismo en la lucha anticorrupción.
Hernán Layme Yepes, magistrado de la OCMA en entrevista con Radio Uno, dijo que el objetivo principal es mejorar el servicio que brinda el Poder Judicial a la ciudadanía.
"Si los actos de corrupción no pueden eliminarse por completo, por lo menos esperamos que puedan ser reducidos de manera considerable", dijo Layme Yepes.
Recalcó que a través de este taller, la población podrá conocer los mecanismos de prevención y control sanción de los actos de corrupción en la administración de justicia, y podrán convertirse en protagonistas de la lucha.
En tanto el jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura en Tacna, Rodolfo de Amat, señaló que su dependencia durante el 2008 aplicó 27 medidas disciplinarias, de las cuales 16 fueron amonestaciones, 8 multas una propuesta de suspensión y dos de destitución.
Así mismo invocó a la sociedad civil a que presenten sus quejas o denuncias sobre inconductas funcionales.