El Congresista por Tacna, Juvenal Ordóñez, criticó la manera desordenada en la que se conducen los destinos de la Región Tacna.
El parlamentario señaló que el aparato instalado al interior del Gobierno Regional es lento y deficiente y que causa daño a toda la gestión.
Ordóñez Salazar se refirió a la actitud asumida por el Gerente de Desarrollo Social, Freddy Cabrera Pinto, de quien dijo no posee el liderazgo suficiente para dirigir sectores de naturaleza sensible, como educación y salud.
"Es una persona llena de miedos, que no sabe ejecutar, mandar y decidir, cuando él debe estar por encima de las direcciones de Salud y Educación", dijo Ordóñez
Sobre las recientes jornadas de protesta protagonizadas por los servidores del sector salud, quienes exigen el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS), el parlamentario dijo que este pago tampoco será posible, pues esta partida no fue incluida en la Ley General de Presupuesto para el próximo año.
"Este problema no se solucionará, porque no se ha dado el trámite oportuno, lo que se tenía que hacer era pedir su incorporación en el presupuesto del 2010", dijo Ordóñez Salazar.
El legislador lamentó también no se tengan políticas claras sobre la realización de proyectos educativos regionales, que le pongan norte a la educación en fronteras.