Ronny Ramos Pérez, ‘Bolón’, fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad a la carceleta del Poder Judicial luego de que pasara la noche recluido en una celda de la Fiscalía. Esta tarde, entre las 3 y las p.m., las autoridades penitenciarias lo clasificarán para decidir en qué penal lo recluyen.
‘Bolón’ es el principal sospechoso de la muerte de Paola Vargas Ortiz. Ayer, tras 20 días de ser uno de los sujetos más buscados del país, fue capturado en la vivienda de un familiar en Independencia. Durante el primer interrogatorio policial, el barrista crema habría negado haber empujado, de una custer en marcha, a la joven contadora, el pasado 24 de octubre.
El abogado de Ramos, Manuel Frisancho, reiteró las supuestas irregularidades cometidas contra su cliente durante el proceso de investigación y pidió la intervención de la Iglesia y la Defensoría para garantizar –según dijo– un proceso justo.
En el atestado policial es considerado como el autor del homicidio de Paola. La acusación habría estado basada en la manifestación de otros tres barristas, detenidos hace unos días, quienes también estuvieron en la custer y que culparon directamente a Ramos Pérez del crimen.
Cortesía Perú 21