El cuadro del Unión Alfonso Ugarte del distrito de Gregorio Albarracin cayó en Andahuaylas por 1 – 2 frente al José Maria Arguedas en partido de ida de la llave "H" de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Pero ese gol de visita le podría dar la clasificación en el partido de vuelta.
El partido estuvo para cualquiera, pero fue el equipo local que aprovechó bien su condición de local ya que el delantero Moisés Condori anotó en dos oportunidades con remates de larga distancia a los 7’ minutos del primer tiempo y a los 14’ del segundo. El descuento llegó por intermedio de Jhony Gutiérrez a los 35’ de la complementaria, gol que le da vida al cuadro tacneño para la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú.
El partido de vuelta se jugara en el estadio Jorge Basadre la próxima semana donde al equipo dirigido por Héctor Berrio le bastara ganar por la mínima diferencia para asegurar la clasificación a la siguiente fase del campeonato.
En la otra llave que también interesa al cuadro tacneño, el Unión Minas sucumbió ante el mayor oficio y la maña de Diablos Rojos y cayó en el propio Orcopampa por 1-2.
Los locales nunca pudieron contrarrestar la fuerte marca que impuso su contrincante.
Diablos aguantó en defensa y aprovechó, de cinco llegadas claras, dos de ellas para llevarse tres puntos que lo dejan bien parado a una semana de la revancha, en la Ciudad de los Vientos y con su gente.