Los problemas de corte de energía eléctrica son de nunca acabar, esta mañana los vecinos del distrito Gregorio Albarracín expresaron su malestar contra la empresa Electrosur.
Los vecinos señalaron que sufren un sin fin de inconvenientes debido a la reiteración de los cortes que se producen en dicho distrito y que esta mañana no fue la excepción, ya que sin ningún tipo de comunicado o previo aviso amanecieron sin luz.
Señalaron también que tras el retorno de la energía eléctrica, después de casi una hora, éste regresó con variaciones energéticas muy pronunciadas, obligándolos a desconectar todos los aparatos, "tenemos muy baja tensión, la luz se apaga y vuelve y tenemos que desenchufar todo", dijo una de las personas afectadas.
Los vecinos solicitaron que se mejore la infraestructura eléctrica del populoso distrito "además de todos los contratiempos que sufrimos cuando nos quedamos sin luz, la zona en horas de la noche se transforma en una boca de lobo y en un lugar donde los robos se repiten", denunció otro usuario del servicio de luz.
Por su parte, la oficina de imagen institucional de la empresa explicó que la causa del corte se debió a actos vandálicos, ya que desconocidos arrojaron un alambre de construcción a la fase "S" de la línea de media tensión, lo cual ocasionó que el sistema se abriera y se dejara sin energía a la terna D.
Luego se aisló la terna D2 y se le dio energía (06:54 a.m.), pero se quedó sin luz la terna D1. En esta subterna se pudo entregar energía a un sector a las 09:18 a.m. y el segundo tramo se le repuso a las 10:30 a.m., energizándose todo a esta hora.
Electrosur asentó la denuncia policial a las 11:30 a.m. en la comisaría del sector.