Sólo nueve millones 300 mil soles, recibirá en el 2010 la Municipalidad Provincial de Tacna, por concepto de canon minero.
Naliana Rojas, coordinadora del grupo de trabajo del Proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM), indicó que este significativo recorte presupuestal que se replicará también en las municipalidades distritales, obligará a las autoridades y funcionarios ediles a reformular los proyectos de inversión que se venían ejecutando.
En el año 2007, la Municipalidad Provincial de Tacna, recibió por este mismo concepto la suma de 23 millones 100 y en el 2008, 54 millones de soles.
Rojas se refirió además a los proyectos que el burgomaestre provincial Luis Torres, indicó que se realizarán de manera conjunta con el Gobierno Regional.
La consultora del MIM indicó que tres de los seis proyectos mencionados por la autoridad edil, aún no figuran dentro del sistema de Inversión Pública. Se trata quizás de los más importantes, como son la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Calana, la construcción de la planta de lodos activados y la construcción de la sala de convenciones en el Parque Perú.
En tanto las obras de asfaltado de vías de la carretera Costanera – Los Palos y el mejoramiento del camino vecinal Rancho Grande – Los Palos, cuentan con presupuesto aprobado y con porcentaje de ejecución.