En menos de 24 horas se produjo un nuevo asalto a mano armada en la ciudad de Tacna. El hecho delictivo se produjo en el sector de Villa Magisterial a inmediaciones de la Manzana E Lte 2.
Los agraviados fueron el señor Nestor Encinas Marca y su hijo José Antonio Encinas, quienes habían retirado una fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad.
José Antonio Encinas dijo que su padre había cobrado 14 mil 200 soles, producto de una indemnización por accidente de tránsito, y ante el temor de ser asaltados abordaron un taxi de placa Tk-4368, para que los conduzca a su domicilio.
Sin embargo, cuando llegaban a su casa fueron interceptados por cinco sujetos, dos a bordo de una moto y tres en un vehículo color rojo, quienes se encontraban provistos de armas de fuego.
Tras realizar disparos al aire, los facinerosos lograron arrebatar el dinero a sus víctimas y huir con rumbo desconocido.
Hasta la zona se hicieron presente los efectivos de la División Anti Robos de la policía nacional, quienes montaron un rápido operativo, con resultados hasta el momento negativos.
No se descarta que los delincuentes estén relacionados con el asalto ocurrido ayer a las socias de Pro Mujer, a quienes les sustrajeron un monto aproximado de 25 mil nuevos soles.