Los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación, realizaron hoy una paralización preventiva de 24 horas, exigiendo el pago de bonificaciones consideradas en el decreto 068.
El dirigente de los trabajadores Severiano Chávez, indicó que desde hace varios meses vienen exigiendo este pedido, sin que la autoridad regional les de las respuestas del caso.
En respuesta a esta situación, el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, señaló que el otorgamiento de estos beneficios infringe la legalidad puesto que todos los trabajadores administrativos perciben otro tipo de beneficios laborales, de acuerdo con el decreto 088, los mismos que en muchos casos supera los mil 100 soles.
"La ley establece que si los trabajadores son beneficiados con el decreto 088, no pueden percibir lo estipulado el 068, si yo les pago lo que exigen estaría cometiendo un delito", indicó Torres Rebaza.
La autoridad regional, dijo que cualquiera que acceda a efectuar este pago, podría ser denunciado por el delito de peculado.