Crítica es la situación en la que se encuentra el estudiante de la institución educativa Coronel Bolognesi, César Dávila Cruz (16), quien la noche del domingo fue atropellado por un irresponsable conductor en estado de ebriedad.
El joven se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hipólito Unánue, en estado de coma y conectado a una serie de máquinas que hacen posible su supervivencia.
Mientras César Dávila se debate entre la vida y la muerte, el irresponsable conductor que lo dejó en condición crítica, goza de libertad.
Milagros Dávila Cruz, hermana de la víctima sostuvo que de acuerdo a la información recibida de parte de los representantes del Ministerio Público, el taxista Fermín Alanía Sirena, sólo será encarcelado en caso se produzca la muerte del menor.
"No es posible que estén esperando que mi hermano muera para que recién hagan justicia, mi hermano está paralizado y sin conocimiento, y nada de esto les importa", dijo la acongojada hermana del menor.
Más adelante, los tíos de César Dávila, Rocío y Rafael Ayca dijeron que no permitirán que el hecho quede impune, añadiendo que acudirán hasta las máximas instancias para exigir justicia.
"No sólo han atropellado a mi sobrino, sino a toda la familia, ya no podemos trabajar ni estar tranquilos, nos han quitado un poco de vida", dijo Rocía Ayca.