La audiencia de pruebas del caso que se sigue en contra del alcalde de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, por haber autorizado el pago de bonificaciones y aguinaldos, con fondos provenientes de las transferencias hechas por el Gobierno Central, se frustró debido a la ausencia del alcalde y de los abogados de seis de los imputados.
El juez del segundo juzgado de investigación preparatoria, Raúl Caballero Laura, dispuso la suspensión de la audiencia, por no contar con los requisitos mínimos establecidos para su realización.
El abogado, Carlos Villaroel representante de la procuraduría anticorrupción indicó que debido a las garantías que ofrece el nuevo código procesal penal, no se puede llevar adelante el proceso sin la presencia de los abogados de las partes.
Villaroel dijo además que el juez dispuso el sobreseimiento del delito de malversación de fondo, por lo que el proceso seguirá en adelante sólo por el delito de peculado.