Desnaturalizados padres, abandonaron a una recién nacida a inmediaciones del óvalo de la cultura, en la asociación 28 de agosto aproximadamente a las 5:00 hrs.
La pequeña de apenas días de nacida, fue hallada en un medio de descampado, por vecinos que escucharon su llanto.
Hasta la zona llegaron los agentes de seguridad ciudadana y miembros de la policía nacional, quienes trasladaron a la menor hasta el centro de salud de Ciudad Nueva, para que se le preste la atención médica debida, para luego ser trasladada a la comisaría del sector en donde se realizan las diligencias correspondientes.
En la dependencia policial, la vecina que encontró a la menor abandonada, procedió a amamantarla para asegurar su bienestar.
Se tomaron las huellas de la menor, para que sean comparadas con las que se tienen en los establecimientos de salud y la policía nacional, para dar con el paradero de los progenitores y se esclarezcan las circunstancias en que se presentaron los hechos.
Sin embargo las condiciones para dar con el paradero de los progenitores de bebé se complicaron con el pasar de las horas, pues el examen realizado por el médico legista Daniel Cueto, da cuenta que la menor habría nacido en un domicilio, pues presenta una infección aguda en el cordón umbilical, situación que no se presentaría si la menor hubiera nacido en un centro hospitalario.
El examen además revelo que la niña habría llegado al mundo hace 10 días y no dos como se pensaba inicialmente.