Las personas que decidan colaborar con la Radio Teletón que realizará la Beneficiencia Pública de Tacna el próximo 30 de octubre, estarán además colaborando con la alimentación de 60 personas entre niños, adolescentes y adultos, que son atendidos en el comedor social Alfonso Astete.
Este centro se ubica estratégicamente a inmediaciones del cementerio general de la ciudad, en donde diariamente decenas de niños trabajan como aguadores o lustrabotas, para poder obtener algún ingreso que les permita asegurar su alimentación.
"Se hace lo que se puede", indica la administradora del local María Mendieta, mientras muestra las precarias condiciones en las que deben trabajar día con día para ayudar a los menos favorecidos.
"Lo más triste es ver que se acaban las 60 raciones que preparamos y llega más gente en busca de comida. No tenemos como atenderlos, por eso llamamos a la solidaridad de la población, para que mejoren las condiciones y se pueda ayudar a más personas", indicó Mendieta.
Los costos del menú que oferta esta comedor, son más que módicos, los niños sólo deben pagar un nuevo sol y los adultos pueden acceder a un almuerzo por dos soles.
Este 30 de octubre apoya la radio teletón "AYUDANOS A PONERLE COLOR A SU VIDA"