La Presidencia del Directorio de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna sigue en disputa. Carlos Gonzáles Koc, dijo una vez más que la inscripción de la nueva directiva que se realizó en registros públicos fue hecha de manera fraudulenta.
Entre las razones esgrimidas por Gonzáles, se encuentran que el nuevo libro de actas de asambleas general de la CCIT, se legalizó en una notaria de la provincia de Tarata de manera irregular y que fue con este documento que se logró la inscripción en registros públicos.
"Todo eso es fraudulento porque se presenta una denuncia por la pérdida de dos libros de actas anteriores. En primer lugar los libros n se han perdido, los tengo yo y en segundo lugar la denuncia la presenta Juan Chenguayen Rospigliosi y el no es socio de la Cámara de Comercio, el socio es su papá Juan Chenguayen Corso", dijo Carlos Gonzáles.
Ante estos hechos, Carlos Gonzáles, quien presidió el directorio de la Cámara de Comercio en los últimos años, indicó que se presentará la denuncia ante los órganos judiciales correspondientes.
RONNIE JURADO SE DEFIENDE
Tras la denuncia presentada por Carlos Gonzáles, el electo presidente de la CCIT Ronnie Jurado Adriazola, indicó que se actuó dentro de la legalidad. Explicó que la legalización del libro de actas se realizó en la notaria de Tarata, debido a que por el escándalo sucintado, ninguna notaria de la localidad, accedió a realizar el trámite.
Dijo además que el comité electoral cumplió con efectuar las acciones legales para la inscripción en registros públicos, ante la negativa de la directiva anterior de entregar el cargo.
Jurado dijo que ayer se acordó auditar 3 últimos periodos y designación de directores ante instituciones e hizo llamado a Carlos Gonzáles a aunarse al trabajo de la Cámara.