En 48 horas el ejecutivo deberá publicar un dispositivo, en el cual se establezcan los límites entre Puno y Moquegua, los mismos que hasta ayer eran materia de disputa. Este fue uno de los principales acuerdos a los que se arribo durante la reunión entre las autoridades de ambas regiones y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El alcalde de Acora- Puno, Iván Flores, calificó de fructífera la reunión desarrollada ayer y detalló que entre los acuerdos también se encuentran que ambas regiones depondrán cualquier medida de presión o fuerza, de forma que se respete la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.
En el acta firmada se estipula que para corroborar este hecho, representantes de la Defensoría del Pueblo, se trasladarán hasta la zona de conflicto.
El burgomaestre del distrito altiplánico, refirió además que se iniciará un proceso de diálogo con la ayuda de una mesa de trabajo técnica, la misma que estará conformada por cuatro técnicos de los gobiernos regionales y los alcaldes de la zona de frontera de Puno y Moquegua.
La mesa de diálogo se formalizará por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un dispositivo legal.
La primera reunión entre los representantes de ambas regiones, se dará en un plazo de siete días.