El ex comandante general del Ejército peruano, general (r) Edwin Donayre, calificó de "entreguista" la reunión reservada que sostuvieron ayer los jefes militares de Perú y Chile en Tacna
Donayre indicó que la reunión se encuentra fuera de contexto, teniendo en cuenta los ejercicios aéreos que realiza la fuerza armada chilena en la frontera con Perú.
"Estos ejercicios amedrentan a los peruanos y tienen la intencionalidad de intimidar a los peruanos. La actitud asumida por el jefe del ejército peruano corresponde a una política entregusita y de agachar la cabeza", indicó el general en retiro.
El ex comandante general del Ejército, dijo que es necesario recordar que más del 90% de todo el material bélico chileno, se encuentra frente al Perú, hecho que debe ser explicado por las fuerzas armadas del vecino país del sur.
Donayre también criticó el hermetismo con el que se realizó la reunión entre ambas autoridades castrenses.
"Debió ser un hecho público, por qué reunirse a espaldas del pueblo. No se pueden aceptar estas reuniones cerradas. Un comandante general debe tener personalidad y recordar que primero es el Perú, segundo el Perú y tercero el Perú", concluyó Donayre.