Los Padres de Familia de la Institución Educativa Inicial 344 Nilda Rejas Chambilla, llegaron a la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, para exigir al burgomaestre Genaro Condori, cumpla con la construcción de nueve aulas y con la reparación del cerco perimétrico.
Los quejosos indicaron que esta obra fue aprobada en el presupuesto participativo y tenía destinado un presupuesto inicial de cuatro millones de soles, sin embargo a dos meses de concluir el año, no se realizó ninguna mejora en el plantel.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, se reunieron con el gerente municipal y el director regional de educación, para abordar la problemática y buscar alguna solución a su demanda.
Tras la reunión sostenida, los padres de familia recibieron como única respuesta que debido al recorte de los recursos del canon minero, la obra no podrá ser ejecutada, sugiriendo que busquen apoyo en el Gobierno Regional.
El Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, indicó que las obras serán financiadas ahora por el GRT, que en breve iniciará las obras para que en el mes de marzo se tengan algunos avances, continuándose con los trabajos el próximo año.