El Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), profesor Olmedo Auris Melgar, calificó como una mala decisión la propuesta dada por el ejecutivo, para que las instituciones públicas laboren los fines de semana y feriados.
"Es una ridiculez que lo único que busca es generar un impacto inmediato que genere réditos políticos. Esta propuesta no deja de tener un contenido electorero y asistencialita".
Auris Melgar indicó que esta propuesta no soluciona ningún problema de la administración pública y que lo único que revela es la incapacidad del Gobierno, para llevar adelante la verdadera reforma del estado.
"Tenemos un estado obsoleto que no tiene el carácter de defensa de la población y a los ciudadanos. Lo que se debe hacer es genera un debate sobre la reforma del estado, porque el planteamiento hecho no resiste el menor debate", dijo el dirigente.
Finalmente el vicepresidente de la CGTP indicó que lo que se necesita es un estado planificador que pueda proteger a la población.