El alcalde de Acora – Puno, Iván Flores desmintió las versiones propaladas a través de un pronunciamiento por las autoridades de Moquegua, en el cual se asegura que los problemas suscitados se originan por un interés político de parte de las autoridades puneñas.
"Eso es una inmadurez, lo que pasa es que están buscando los mecanismos para llamar la atención nacional. Las autoridades moqueguanas deben ser honestas y no gastar tanto dinero en pronunciamientos que no se ajustan a la verdad", indicó Flores.
El burgomaestre del distrito altiplánico, se pronunció también a lo dicho por el congresista de Moquegua Washington Zeballos, quien sugirió que la protesta iniciada por la población de Acora este siendo financiada por otros países.
"Es una cobardía que nos acusen de financiamiento exterior. Es cierto que no tenemos ingentes cantidades de dinero, pero si tenemos lo suficiente para vivir y defender nuestras zonas", señaló Iván Flores.
Finalmente, dijo que lo único que solicita su comunidad es un arbitraje justo, en el cual ambas regiones puedan dar su posición sobre lo ocurrido y se obtenga una solución razonable.