El directorio de la Zona Franca de Tacna, decidió dar por concluidas las funciones del ingeniero Saúl Rivera Borjas, como gerente general de la institución.
La decisión fue tomada ayer, por el pleno del consejo directivo y comunicada hoy a los diversos medios de comunicación.
Rafael Vargas, integrante del directorio de la de la Zofra Tacna, indicó que no se trata de un retiro de confianza, sino más bien de la necesidad de dar un nuevo impulso a la gestión e inicia un nuevo camino acorde con las demandas del mercado nacional e internacional.
"No es nada personal en contra del ingeniero Saúl Rivera, es una decisión que obedece a una serie de criterios, especialmente la necesidad de darle un impulso a la institución", refirió Vargas.
El cargo de Gerente General, será encargado de manera provisional al señor Javier Kuong, mientras se implementan los criterios necesarios para designar un nuevo gerente, aunque no se descarta que se solicite un funcionario a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR).
A su turno, el ahora ex gerente de la Zofra Tacna, Saúl Rivera Borjas, indicó que deja el cargo satisfecho por la labor que desempeñó desde mayo del 2007.
Rivera acotó que no le corresponde evaluar la gestión realizada, sin embargo recordó que entre los principales logros de la gestión se encuentran el incremento de partidas arancelarias, la reducción del arancel especial, entre otros temas.
El ex funcionario, agregó que uno de los principales retos que deberá asumir la nueva gestión, es evitar que existan ingerencias políticas que terminen por entorpecer la labor que se realiza.