El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, aseguró que el ex presidente Alberto Fujimori, es un ciudadano procesado y condenado por diversos delitos, razón por la cual debería cumplir con un regimen penitenciario igual que el del resto de reos en el País.
Gamarra, realizó estas declaraciones, luego que se hicieran públicas unas fotografías en las cuales se observa al ex mandatario fuera del recinto penitenciario, cerca a la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES).
Además, Ronald Gamarra, recordó que este no es le único provilegio del que al parecer gozaría Alberto Fujimori, pues tiempo atrás se conoció la extensa lista de visitas carcelarias que recibía el condenado ex mandatario.
Finalmente, Gamarra señaló que la responsabilidad por este escandaloso caso recae en la administración penitenciar a cargo del INPE. "Las autoridades no pueden acompañar a Fujimori en actividades fuera de su celda ni menos si sale del establecimiento penal", acotó.