Un humilde padre de familia, denunció esta mañana una presunta negligencia médica, cometida en contra de su esposa, quien dejó de existir en el hospital Unanue, luego que se le practicará una intervención quirúrgica.
Zacarías Castellano Mamani (42) denunció que su esposa Justina Cruz Cajia (35) fue evacuada ayer en horas de la noche al hospital Albarracino, pero al no contar con energía eléctrica en el nosocomio, tuvo que ser evacuada al hospital regional, a donde llegó al promediar el medio día.
"El médico Julián Alarco Díaz, le diagnóstico que presentaba Abdomen Agudo quirúrgico, apendicitis agudo complicado y pese a esto mi pareja permaneció sin ser sometida a la operación que necesitaba", dijo Zacarías Castellano.
El acongojado esposo, indicó que a las 16:00 hrs. de ayer le comunicaron a su hija, que Justina Cruz presentaba Shock Séptico y que era necesaria la presencia de un familiar adulto para poder realizar la operación.
"No tenemos familia acá somos de Arequipa, pero ahí estaba mi hija y ella pudo autorizar no se porque los doctores se cerraron y querían que un adulto firme la autorización", precisó el afligido cónyuge.
Asimismo Zacarías Castellano, señaló que fue a las 23: 00 hrs. de ayer que los médicos decidieron operar a su pareja, pero esta murió a los pocos minutos presumiblemente a la avanzada infección generalizada que presentaba.
Justina Cruz, colaboraba en un Wawa Wasi y deja tres hijos menores en la orfandad.