La Oficina Zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI-Tacna) inició el 28 de setiembre la campaña de Levantamiento de Contingencias, dirigida a los pobladores que aún no han podido obtener su Título de Propiedad.
El jefe de COFOPRI–Tacna, Enrique Melgar Moscoso, indicó que se identificaron 674 viviendas en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, que no alcanzaron a empadronarse debidamente para gestionar su título de propiedad. El 28 de setiembre y 02 de octubre se visitó 103 viviendas de Ciudad Nueva, constatando la posesión del terreno y recabando la documentación del predio para la formalización.
El 06 de octubre, personal de COFOPRI–Tacna visitará otras 104 viviendas en Ciudad Nueva. El 14 de octubre hará lo propio con 63 hogares de Alto de la Alianza y del 20 al 23 de octubre realizará el empadronamiento de 396 terrenos posesionados en Gregorio Albarracín.
El jefe zonal del COFOPRI-Tacna, Enrique Melgar Moscoso, refirió que la institución está guiando sus esfuerzos para que más tacneños puedan obtener la formalización de su propiedad, con lo cual tendrán acceso a créditos, mejorarán la calidad de vida de su familia y gozarán de seguridad jurídica.