Un nuevo hecho delincuencial se presentó anoche en la avenida Grau, en la parte alta de la ciudad de Tacna. Esta vez, la víctima fue una mujer de 49 años, cuyo locutorio fue asaltado.
El asalto se presentó aproximadamente a las 23:30 hrs. cuando Rogelia Mamani Flores, se aprestaba a cerrar su local ubicado en la avenida Grau 1910. Fue en este preciso instante que un sujeto se le aproximo y le solicitó que le permita hacer una llamada.
Rogelia Mamani accedió al pedido, sin presagiar que le estaba permitiendo la entrada a un delincuente, quien segundo después daría aviso a otro facineroso para que ingresara al local.
Ambos sujetos, provistos de armas blancas, redujeron a la mujer y tras golpearla la encerraron en el servicio higiénico del local, para proceder a llevarse los objetos de valor que se encontraban en el local, además de dinero en efectivo.
Ente lo sustraído por los delincuentes se encuentra un monitor pantalla plana, un cpu, dos teléfonos celulares, además de tarjetas telefónicas valorizadas en 400 soles y 150 soles en efectivo.
Minutos más tarde y luego de lograr salir del servicio higiénico, Rogelia Mamani dio aviso a la policía nacional, quienes se constituyeron hasta el lugar en compañía de la representante del Ministerio Público Alberta Salas.
Las autoridades constataron el robo, además de corroborar que la mujer había sido víctima de agresión, pues presentaba el tabique roto, hematomas en el rostro y una herida cortante en la cabeza