El Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani se pronunció sobre los problemas presentados en el control fronterizo Santa Rosa.
Según indicó la autoridad política, estos percances se originaron hace tres días, luego que la Dirección Nacional de Migraciones, decidieran implementar un nuevo control, a través del cual, el llenado de la relación de pasajeros, se realiza de manera simultánea al sistema.
"Esta es una disposición a nivel nacional, sin embargo, no se ha tenido en cuenta el incremento de recursos humanos, por lo que se genera una gran demora que obviamente genera malestar entre los pasajeros" indicó el Gobernador.
Urviola además indicó que se comunicó con la sede central de Migraciones, y se solicitó que el control sea suspendido mientras no se tengan los recursos humanos suficientes para atender a las personas que ingresan y egresan del país.
" Las acciones deben ser planificadas no solamente en la teoría, sino en la práctica, para que no existan este tipo de problemas", concluyó la autoridad.