La tensión no cesa al interior de la institución educativa Don José de San Martín, cuyo director renunció al cargo el pasado miércoles en horas de la mañana, luego que un grupo de padres de familia, iniciara una huelga de hambre en el frontis del Gobierno Regional.
Esta mañana un nuevo plantón se realizó, esta vez los protagonistas fueron los docentes y alumnos de la institución educativa, quienes llegaron hasta la puerta de la Dirección Regional de Educación, para exigir la reposición del director del plantel Raúl Huayta.
Los docentes, con carteles en mano denunciaron que la serie de acusaciones lanzadas en contra del director, carecen de sustento legal y que al parecer tienen un trasfondo político, teniendo en cuenta que el director del colegio, también es regidor de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza.
Los alumnos de la institución educativa, llegaron hasta la mesa de partes de la Dirección Regional de Educación, en donde dejaron un memorial, mediante el cual rechazaban las acusaciones vertidas en contra de su autoridad educativa y pedían la restitución de la misma.