22 mil focos incandescentes serán cambiados por focos ahorradores en Tacna y Moquegua, como producto de la campaña iniciada por Electrosur con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica a nivel nacional.
El Gerente General de Electrosur Ing. Víctor Gutiérrez, informó que esta campaña es parte de las acciones implementadas por el gobierno para promocionar el ahorro de energía a través del consumo eficiente y utilizando focos ahorradores.
El objetivo a nivel nacional es alcanzar un ahorro de energía de 60 megavatios de los 4300 que se consumen en hora punta y con el uso racional y eficiente de energía tener mayor disponibilidad de energía para abastecer a más población.
El Gerente Comercial Ing. Luis Landa, explicó que este programa favorece al usuario porque el cambio de focos incandescentes por los ahorradores representa un ahorro de 135 nuevos soles anuales por usuario.
En Tacna y Moquegua la meta a alcanzar, es cambiar 40 mil focos ahorradores, a la fecha en nuestra localidad han sido cambiados 18 mil quedando pendientes 4 mil que serán cambiados durante el mes de noviembre.
Los funcionarios de Electrosur invocaron a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y explicaron que el personal que trabaja cambiando focos en las casas está plenamente identificado con un polo, gorro y fotocheck del programa.