El Ministerio Público logró la prisión preventiva para el ciudadano Lucio Quispe Maquera (27) chofer de la ruta 90, quien el pasado lunes atropellara y matara a Daniel Chicalla Mamani (68)
Quispe Maquera es acusado del presunto delito de homicidio culposo y podría ser condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad.
El Fiscal Adjunto Provincial Luis Valdez del 8vo Despacho de Investigación fue quien realizó las primeras diligencias preliminares en la policía nacional, participando en el levantamiento de cadáver, constatación y recojo de evidencias y demás diligencias necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos.
Con los actuados que contiene el informe policial se aperturó la formalización y continuación de la investigación preparatoria en contra del imputado Lucio Quispe Maquera, en calidad de autor y la presunta comisión de homicidio culposo; asimismo por el delito de fuga en lugar de accidente de tránsito, en agravio de Daniel Chicalla Mamani.
Hoy en horas de la mañana, el Juez Raúl Caballero Laura, del Primer. Juzgado de Investigación Preparatoria, emitió la Resolución 02-2009, que resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, disponiendo el traslado del imputado al Centro Penitenciario de Varones de Pocollay.
Este es el primer caso de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y fuga en lugar de accidente de tránsito, donde el Juzgado dispone el internamiento al Penal de Varones de Pocollay al imputado, dejándose como precedente en lo futuro conforme al Nuevo Código Procesal Penal vigente en el Distrito Judicial de Tacna.