Luego de dos días de tomadas las instalaciones del local de la Municipalidad del centro poblado Augusto B. Leguía, el ex alcalde Rodolfo Turpo continúa con la medida de permanecer en el local municipal a la espera de la resolución que emita el Poder Judicial que determine la validez de las elecciones.
El alcalde electo Juan Néstor Asillo, llegó hasta las instalaciones municipales y al no permitírsele el ingreso solicitaron la presencia del fiscal y efectivos de la Policía Nacional.
Hasta el lugar llegó la fiscal adjunta de la fiscalía de prevención del delito Dra. Miriam Velazquez para constatar los hechos que se registran en el municipio de Leguía.
Tras la intervención de la fiscalía, Juan Néstor Asillo explicó que continúan a la espera de iniciar sus funciones y tomarán la medida de denunciar ante el Ministerio Público a Rodolfo Turpo por usurpación de funciones.
"Son actitudes personales y políticas, el ex alcalde tiene que recapacitar porque los más perjudicados son los pobladores", expresó el Néstor Asillo.
Vecinos del centro poblado Leguía, se manifestaron frente al local municipal quemando llantas, algunos apoyando al alcalde electo y otros pidiendo que se realicen nuevas elecciones para que se pueda definir la situación municipal del centro poblado.