Monseñor Pedro Barreto Jimeno de la Arquidiócesis de Huancayo manifestó que la empresa minera Doe Run ha demostrado su ineficiencia ética y moral al incumplir con los compromisos asumidos y espera que esta vez de aprobarse la ampliación del PAMA sea improrrogable.
Monseñor Pedro Barreto pidió a Dios un milagro en el pleno del Congreso refiriéndose al debate para la aprobación de la ampliación del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la minera Doe Run.
"Soy el primero que comparte la lucha de la inestabilidad laboral de más de 3 mil 500 trabajadores que sufren injustamente esta situación", expresó monseñor añadiendo que también deben pensar en el respeto a las leyes que incumple la minera.
Además, Pedro Barreto aseguró que no existe la seguridad de que la empresa cumpla con su compromiso, por lo que el Estado tendrá que exigir una responsabilidad social efectiva.
"Esta ampliación beneficia directamente a una empresa irresponsable y a unos trabajadores que sólo piensan en su estabilidad laboral y no en la situación de la gran mayoría de la población de la Oroya que no quiere más contaminación ambiental", puntualizó Monseñor de la Arquidiócesis de Huancayo.