Una mujer que había laborado durante un día como empleada doméstica en una vivienda ubicada en la Villa Municipal, fue capturaba por la Policía Nacional cuando fugaba a Arequipa luego de robar la casa de sus patrones.
La mujer identificada como Vanessa Romero Choque, se ganó el puesto de empleada en la vivienda de la señora Janeth Bernardo Leyva y al momento de quedarse sola en la casa, sustrajo un monto de 400 dólares, prendas de vestir y otros objetos de valor.
La propietaria de la vivienda al llegar se percató del robo y fue a la comisaría central a presentar la denuncia contra la empleada doméstica.
En el momento de las diligencias, los efectivos policiales encontraron en la habitación que se le designó a Vanessa Romero una boleta de un teléfono celular que adquirió la muchacha en los últimos días por el que lograron contactar a la mujer vía telefónica y se percataron que estaba viajando.
Los efectivos policiales continuaron la investigación en las empresas de transportes y lograron ubicar la empresa interprovincial en la que viajaba la doméstica que había comprado un pasaje con destino a la ciudad de Arequipa.
La ladrona fue detenida en el puesto de control al ingreso de la ciudad blanca conocido como "la 48" por efectivos de la Policía de Carreteras y fue derivada a nuestra ciudad para las investigaciones correspondientes.