La anunciada reconversión laboral, para los centenares de trabajadores que prestan sus servicios en la Zofra Tacna, y se dedican al mantenimiento y reconversión de vehículos usados, lleva un retraso de seis meses.
El ingeniero Víctor Damián, representante de Tacna en la comisión que elaboró el proyecto para que se realice la reconversión, indicó que el informe final fue presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros en el mes de marzo, sin que hasta el momento se obtenga una respuesta sobre el asunto.
"El 30 de marzo se cumplió el plazo por parte de la comisión y continuando con lo acordado, entregamos el informe, sin ningún resultado. En el mes de junio y en julio emitimos oficios a la Presidencia del Consejo de Ministros, pero hasta el momento no se inicia el proceso, ni hay ninguna respuesta", indicó Damián.
Según lo señalado por Víctor Damián, el ejecutivo debería disponer la entrega de un presupuesto aproximado de seis millones y medio de soles, para capacitar a los trabajadores que actualmente se dedican a la reconversión de vehículos usados, a fin que cuando esta actividad fenezca, tengan otro campo ocupacional y no engrosen la fila de los desempleados.
"Se los va a capacitar de tal manera que las nuevas empresas que se instalen en la Zofra Tacna, puedan ser competitivas, teniendo un recurso humano capacitado correctamente para cubrir las expectativas del mercado. Las personas que sean capacitadas recibirán certificación de institutos de renombre como SENATI y TECSUP", sostuvo.