No conformes con la improcedencia del pedido de vacancia en contra del alcalde de esta comuna, Luis Alberto Mamani Churacutipa, la portátil del burgomaestre que en todo momento hostigó a los promotores durante la sesión, al final los retuvo en el local municipal impidiendo su salida.
Entre los que, por más de una hora estuvieron retenidos por la portátil, fueron Jaime García Manchego, José Luís Sosa Apaza y el abogado Néstor Pari gonzales, quienes para abandonar el local tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional.
El abogado Néstor Pari dejó entrever su sorpresa por la actitud del grupo de personas que estuvieron participando en la sesión y responsabilizó de estos sucesos a la organización del evento, "no entiendo el motivo por el cual se la emprendieron contra Jaime García Manchego si ya se había decidido la no vacancia del alcalde. Al final el capitán de la Policía Nacional, por nuestra seguridad, vio por conveniente tomar las medidas correctivas", remarcó.
Por otro lado el Pari Gonzáles manifestó que el trabajador municipal Jaime García, quien denunció las irregularidades del alcalde Luís Alberto Mamani, le ha pedido la elaboración de una solicitud de garantías personales debido a las amenazas que ha venido recibiendo.