Oficiales de la Agencia Aduanera de Santa Rosa, de la Intendencia de Aduana de Tacna de la SUNAT, en coordinación con el representante del Ministerio Público de la Ciudad de Tacna, incautaron un automóvil Station Wagon de contrabando con un valor de venta en el Mercado informal de US$ 8,000 dólares.
La incautación del auto y las investigaciones posteriores permitieron relacionar a tres personas más quienes serían parte de una bien articulada banda internacional de contrabando de autos la misma que tendría como punto de acciones la frontera peruano-chilena.
Esta captura se realizó gracias a la rápida coordinación entre la SUNAT y el Ministerio Público que permitió que el representante del octavo Despacho de Investigación de Tacna, levante orden de captura y detención a las tres personas vinculadas.
La intervención del vehículo se realizó cuando este hacía su ingreso a territorio Nacional por el Puesto de Control Fronterizo Chacalluta – Chile, proveniente de la Ciudad Fronteriza de Arica – Chile.
NUMERO DE CHASIS Y DE MOTOR NO COINCIDEN
Siendo aproximadamente las 18:30 hrs del 20 de setiembre, mientras personal de Oficiales de Aduanas inspeccionaban los autos de ingreso al país, solicitaron la tarjeta de propiedad del conductor de la unidad de placa SH6283 Station Wagon color blanco conducido por el ciudadano Peruano de iníciales M.Y. M.
Grande fue la sorpresa cuando al constatar el número de motor con el de la tarjeta de propiedad, este ni el numero de chasis coincidían, dándose cuenta de inmediato al Fiscal de Turno Doctor Luis Valdez Gomez, quien ordenó la incautación de la unidad móvil, generándose la cadena de custodia y tomando el Ministerio Público posesión de la unidad móvil.