Sin mayores inconvenientes se realizó la segunda constatación judicial en las instalaciones de la Cámara de Comercio con personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Este acto se realiza tras la denuncia presentada por Carlos Gonzáles Koc director de la Cámara de Comercio contra Ronnie Jurado, Carlos Yufra, Wilfredo Espinoza, Carlos Alave, Alejandrina Chamorro, Carmen romero y el notario público Alonso de rivero Bustamante por ingresaron al local y querer asumir funciones en el mes de agosto después de juramentar como la nueva directiva del gremio.
Además la denuncia recae contra dos integrantes del comité electoral del gremio Juan Chenguayen Rospigliosi y Oscar Martorell Flores.
Juan Chenguayen presidente del comité electoral, informó que en la constatación el fiscal de Decisión Temprana David Chambilla comprobó que faltan dos libros de actas, uno que determina la elección del comité electoral y otro del directorio que permitiría identificar la sesión de directorio que acordó asentar la denuncia contra los acusados.
Sin embargo, explicó Chenguayen Rospigliosi, Carlos Gonzáles respondió que estos libros de actas están en una notaria pero no recuerdan donde los dejaron.
Por su parte, Oscar Martorell se mostró indignado por la acusación contra su persona y calificó el accionar del directorio como autoritario ya que no quieren entregar el cargo.
La fiscalía continuará con el proceso de investigación para determinar la situación de la Cámara de comercio de Tacna mientras los socios están a la espera de la estabilidad el gremio.