El recorte del canon minero, comienza a causar los primeros estragos en los proyectos municipales. Uno de los primeros en ser afectados, es el Proyecto Educativo "Fortalecimiento de la Educación Básica Regular mediante la Creación de Centros de Reforzamiento Educativo en los Niveles de Primaria y Secundaria de Tacna".
El jefe de este proyecto, Mario Viacava Menéndez, sostuvo que debido al recorte presupuestal, se tendrá que realizar un reajuste para poder seguir costeando el pago de los docentes.
"Nos estamos quedando con las juntas vecinales en las que se tiene una mayor cantidad de alumnos. Tal vez se hará una fusión, entre las juntas vecinales que queden cerca, para no perjudicar a los alumnos", indicó Viacava Menéndez.
A su turno, el regidor de la comuna provincial, Jorge Infantas, indicó que el proyecto no será cerrado, sin embargo es necesario hacer una reestructuración, que permita seguir atendiendo a la mayor cantidad de alumnos.
"Queremos seguir atendiendo a los estudiantes, a través del programa de reforzamiento, sólo les pedimos un poco de paciencia, para hacer las coordinaciones correspondientes", indicó el consejal.