Pese a haber juramentado ayer en horas de la noche y disponerse a iniciar funciones como alcalde electo del centro poblado Augusto B. Leguía, Juan Néstor Asillo no pudo ingresar esta mañana al local municipal porque se encontraba cerrado.
Rodolfo Turpo ex alcalde de Leguía se mantuvo dentro del local municipal durante la mañana y ordenó cerrar las puertas de la municipalidad donde la atención fue restringida a través de una ventanilla.
El alcalde saliente, explicó que tuvo que optar por la medida de fuerza debido a que el alcalde electo y autoridades municipales no acatan el mandato judicial que anuló las elecciones del pasado 12 de julio donde resultó electo Néstor Asillo.
"Desconozco la resolución que lo nombra como nuevo alcalde porque es ilegal, hay un mandato judicial que se tiene que respetar, expresó Rodolfo Turpo explicando que durante dos días el local municipal atenderá a puertas cerradas, ya que están a la espera de la sentencia judicial que definirá la situación legal de la elección del alcalde del centro poblado.
En horas de la mañana, llegó hasta el local municipal el alcalde electo Juan Néstor Asillo para asumir funciones, sin embargo no pudo ingresar debido a la medida de fuerza acatada por el alcalde saliente de Leguía.
"Tenemos una resolución de alcaldía y hemos juramentado ayer, sólo pedimos que prevalezca la ley", dijo Néstor Asillo al llegar al local municipal.
Además, informó que existe una denuncia contra Rodolfo Turpo por usurpación de funciones e indicó que tomarán acciones de acuerdo a ley por el hecho ocurrido esta mañana.
Finalmente, el alcalde electo manifestó que estarán a la espera para asumir funciones y al tomar el mando municipal realizará una auditoria de la anterior gestión para informar a la población el uso que se le dio a los recursos municipales.